Viernes, 01 de abril de 2011 | Número 5 |
EN LOS TRES CENTROS DEL GRUPO UBICADOS EN LA ISLA DE TENERIFE |
Hospiten pone en marcha una nueva Unidad de Medicina Fetal |
El objetivo es ofrecer a la mujer embarazada exámenes ecográficos al más alto nivel |
Redacción. Islas Canarias
Los centros hospitalarios del Grupo Hospiten ubicados en la isla de Tenerife (Hospiten Bellevue, Hospiten Rambla y Hospiten Sur) cuentan desde hace varias semanas con una nueva Unidad de Medicina Fetal, cuyo objetivo es ofrecer a las mujeres embarazadas exámenes ecográficos al más alto nivel, dando una información más exhaustiva y humana a los padres, velando en todo momento por la salud del feto y de la madre.
Water Plasencia Acevedo, director de la Unidad de Medicina Fetal en Hospiten.
|
En los últimos años la Obstetricia ha evolucionado de forma importante, sobre todo debido al desarrollo de la ecografía, permitiendo visualizar detalles cada vez más pequeños del feto o estudiar aspectos más complejos. Esto ha hecho que en Hospiten se haya puesto en marcha en la isla de Tenerife la Unidad de Medicina Fetal, al disponer de profesionales especializados y la tecnología médica más avanzada en el Puerto de la Cruz, en Santa Cruz de Tenerife y en el Sur de Tenerife.
El diagnóstico prenatal se lleva a cabo mediante determinadas pruebas que permiten identificar, en el transcurso del embarazo, la mayoría de los defectos congénitos del feto. Esto es de vital importancia, ya que posibilita la adopción de las medidas más adecuadas, tanto durante el embarazo como durante el parto, para evitar riesgos innecesarios a la madre y al hijo, e intentar mejorar el pronóstico del neonato tras el nacimiento. En muchos casos, su diagnóstico prenatal facilita y mejora los cuidados pre y postnatales, mejorando su manejo y pronóstico tras el nacimiento.
Además, hay que destacar también que un cierto número de defectos congénitos pueden ser tratados intraútero mejorando notablemente su pronóstico. Mediante la ecografía podemos diagnosticar anomalías o situaciones que pongan en peligro la salud del feto. Esto nos permite, realizar un control del embarazo más exhaustivo y procurar que el bebé nazca en el momento más adecuado y en las mejores circunstancias.
Además de los estudios ecográficos, en la Unidad de Medicina Fetal se realizan otros estudios como la biopsia corial o la amniocentesis. Estas pruebas están indicadas en aquellas pacientes que deseen saber los cromosomas del feto, especialmente en aquellas en que el riesgo de síndrome de Down sea alto en el screening del primer trimestre, y también para el diagnóstico genético de algunas enfermedades.
El Grupo Hospiten es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, con experiencia de más de 40 años que cuenta con catorce centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México y Jamaica, y más de cien centros médicos ambulatorios, propios y asociados bajo la marca propia Clinic Assist, atendiendo anualmente a más de un millón de pacientes de todo el mundo, contando con una plantilla de más de 3.000 personas.
Walter Plasencia Acevedo, director de la Unidad de Medicina Fetal en Hospiten (en la fotografía), es especialista en Ginecología y Obstetricia, y se ha formado específicamente en Medicina Fetal en la Fetal Medicine Foundation de Londres (Reino Unido), bajo la dirección del mundialmente reconocido Profesor Kypros Nicolaides, pionero a nivel mundial en el área de Medicina Fetal, cuyo objetivo principal es mejorar la salud de las mujeres embarazadas y sus bebés mediante la investigación y el entrenamiento de los profesionales. |
|
|
Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |
© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
|